"Homenajes a Gabriel García Márquez por el aniversario de su muerte"

Homenajes a Gabriel García Márquez por el aniversario de su muerte

Detalles de todos los homenajes que se realizarán en Colombia en honor a Gabriel García Márquez por el primer aniversario de su muerte en abril de 2015.

Gabriel García Márquez
Confirman los homenajes a Gabriel García Márquez por el primer aniversario de su muerte que se realizarán en Colombia. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los homenajes a Gabriel García Márquez que se realizarán en Colombia por el primer aniversario de su muerte.

La biblioteca Luis Ángel Arango confirmó que realizará un homenaje a Gabriel García Márquez como parte de las celebraciones que  se realizarán en Colombia por el aniversario de su muerte. El objetivo de esta actividad será celebrar el legado del escritor colombiano, quien es considerado como uno de los literatos más influyentes de América Latina en los últimos años. El homenaje se realizará en abril de 2015, exactamente un año después del fallecimiento de Gabriel García Márquez.

Además, anterior en Twitter se ha comenzado una convocatoria que busca mantener vivo el recuerdo del escritor. A través del HT #GaboEntreBibliotecas (Gabo entre bibliotecas) los usuarios están contando lo que ha significado para ellos las lecturas que publicó el colombiano. Con esto se pretende que las personas aumenten la lectura de sus textos y recomiendes sus obras. Por otro lado,  la Biblioteca Nacional abrirá una exposición con objetos donados por la familia de García Márquez de la que hacen parte más de 400 ediciones de sus libros publicados en diferentes idiomas, la medalla y el diploma que recibió en Estocolmo en 1982 al ganar el Premio Nobel de Literatura, y la máquina de escribir en la que creó “Cien años de Soledad”.