"Homenaje a los soldados del Ejército de Colombia muertos en ataque de las FARC"

Homenaje a los soldados del Ejército de Colombia muertos en ataque de las FARC

Detalles del homenaje que se le realizó a los soldados del Ejército de Colombia muertos durante el último ataque perpetrado por el grupo guerrillero FARC.

Ejército de Colombia
Juan Manuel Santos asistió al homenaje que realizó el Ejército en honor a los soldados fallecidos durante el último ataque de las FARC. (Foto: Twitter)

El Ejército de Colombia le realizó un homenaje a los once soldados que murieron en los ataques de las FARC el 15 de abril de 2015.

El presidente Juan Manuel Santos asistió al acto que conmemoró las actuaciones de los militares que murieron durante la última emboscada del grupo guerrillero. A la misa que se realizó en memoria de los soldados, la cual se ofició en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, asistieron varias personas para despedir a los fallecidos. El homenaje fue de carácter privado y las imágenes fueron divulgadas por la Presidencia colombiana.

Las circunstancias del ataque, que se produjo mientras los soldados dormían en un polideportivo, ha indignado a la sociedad colombiana. El hecho ha sido interpretado como una clara violación del alto el fuego unilateral e indefinido que las FARC declararon el pasado 20 de diciembre. El incidente ocurrió en la madrugada del miércoles 15 de abril en una zona rural localizada al suroeste del país.