"Heridos en la explosión de fábrica pirotécnica en Bogotá"

Heridos en la explosión de fábrica pirotécnica en Bogotá

Detalles de los heridos, muertos, consecuencias y causas de la explosión que hubo en una fábrica pirotécnica localizada en una vía de entrada a Bogotá.

Fábrica pirotécnica explota
Los bomberos informaron sobre los heridos en la explosión de la fábrica pirotécnica en Bogotá. (Foto: Twitter)

Bomberos del país informaron sobre los heridos que hubo en la explosión de la fábrica pirotécnica ubicada en una vía de entrada a Bogotá.

Una fábrica pirotécnica explotó en una de las principales vías de acceso a Bogotá desde el sur, a donde se trasladaron los servicios de emergencia para establecer las causas del suceso. Según informaron los medios locales, el hecho dejó un herido leve. El incidente ocurrió sobre las 10.00 hora local a la altura de la localidad de Granada en uno de los márgenes de la carretera que une el municipio de Girardot con Bogotá. Al lugar llegaron minutos después bomberos de localidades cercanas que, en aras de atender el enorme incendio que dejó la explosión. Las autoridades cerraron la vía en ambos sentidos, lo que generó una gran congestión de vehículos.

La explosión hirió levemente a un conductor que pasaba por la zona en el momento del estallido y que fue atendido en el lugar por esquirlas superficiales en el brazo derecho, tras lo cual continuó su camino. Las autoridades explicaron que el fuego iniciado tras la explosión consumió cinco bodegas en las que se almacenaba pólvora, por lo que se han podido escuchar numerosos estallidos durante toda la mañana en la zona, donde los bomberos continúan trabajando.