"Heridos en el enfrentamiento entre indígenas y policías, febrero de 2015"

Heridos en el enfrentamiento entre indígenas y policías, febrero de 2015

Todos los detalles de las personas que resultaron heridas durante un enfrentamiento entre un grupo de indígenas y policías en Colombia el 26 de febrero de 2015.

Policía de Colombia
Detalles de los heridos causados en el enfrentamiento entre la policía de Colombia y los indígenas. (Foto: Twitter)

Medios locales informaron sobre las personas heridas en los enfrentamientos entre indígenas y policías, el cual ocurrió en Colombia durante febrero de 2015.

Un total de 19 indígenas resultaron heridos luego de que se enfrentaran a la Policía y miembros del Ejército. El hecho sucedió luego de que la fuerza del Estado intentara desalojarlos de  las haciendas que ocuparon por supuesto incumplimiento en la devolución de tierras. Según los medios locales el suceso ocurrió durante las últimas horas del 26 de febrero. Algunos rumores indican que hay dos personas heridas de bala, aunque esto no ha sido comprobado de manera oficial.

Según el Gobierno desde hace algún tiempo los indígenas se tomaron algunos terrenos de varias haciendas en las que hay sembrados de caña de azúcar como medida de presión por los incumplimientos del Gobierno que les prometió tierras. Sin embargo, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acín, que reúne a las autoridades del pueblo nasa), denunció en un comunicado que “la Fuerza Pública Policía Militar y el Esmad arremeten esta vez con disparos de armas de fuego a las comunidades indígenas de Corinto”.