"Hallan a niñas indígenas desaparecidas en Vaupés, Colombia"

Hallan a niñas indígenas desaparecidas en Vaupés, Colombia

Autoridades de Colombia hallaron a cinco niñas indígenas de una comunidad que habían sido reportadas como desaparecidas en mayo, en el departamento de Vaupés.

Ejército de Colombia
Autoridades hallaron a cinco niñas indígenas de desaparecidas en mayo. (Foto: Notimex)

En un comunicado, la Defensoría del Pueblo informó sobre el hallazgo de cinco niñas de una comunidad indígena cerca de Mitú, capital del departamento colombiano de Vaupés, en Colombia, quienes habían sido reportadas como desaparecidas en mayo de 2015.

“A través de su regional en el departamento del Vaupés, la Defensoría del Pueblo fue informada sobre el hallazgo de las cinco niñas que fueron reportadas como extraviadas tras salir de la institución educativa en la que cursan sus estudios cerca a la ciudad de Mitú”.

Las menores fueron encontradas en inmediaciones de un resguardo indígena en Acaricuara, uno de los tres municipios de ese selvático departamento fronterizo con Brasil.

Por su parte el comandante de Policía de Vaupés, Luis Ignacio Zuleta, manifestó que las menores, identificadas como Angi Rodríguez Quintero, Emperatriz Rodríguez Quintero, Luisa Rodríguez Rodríguez, Yesica Rodríguez Dasilva e Ingrid Rivera Quintero, fueron halladas en estado de desnutrición y deshidratación.

El oficial dijo, además, que no se puede confirmar si las niñas estaban o no en manos de las FARC.