"Hacker se infiltra al portal de Ideam y emite falsa alerta de huracán"

Hacker se infiltra al portal de Ideam y emite falsa alerta de huracán

Un grupo de hackers se ha infiltrado al sitio web del Ideam y ha emitido una falsa alerta roja de huracán en Medellín.

IDEAM
Hackean sitio web del Ideam. (Foto: Twitter)

Este martes, el sitio web del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) fue atacado por un grupo de hackers, quienes emitieron una alerta roja en Medellín, Antioquía, por un supuesto huracán.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), desmintió la información sobre la alerta roja y confirmó que el sistema del Ideam había sido tomado por un grupo de hackers.

“Por hackeo en los sistemas de información del Idema se emitió una alerta roja por huracán en Medellín. En este sentido, se reitera que no hay alerta roja por dicho evento”, comunicaron voceros del UNGRD.

El Ideam ya se encuentra trabajando para retomar el control de su sitio, por lo que se espera que el mismo no funcione de manera regular durante el resto de la tarde.

Este tipo de alertas suelen generarse automáticamente en el sitio del Ideam, ya que es el encargado de monitorear los fenómenos climáticos durante las 24 horas.

Es la segunda vez que una alerta falsa sobre huracán ocurre en Antioquía, el 29 de octubre anterior ocurrió una serie de rumores sobre un huracán, debido a las torrenciales lluvias que se presentaban en el área.

Acá te dejamos con la imagen del supuesto comunicado de alerta roja que provocó caos en las redes sociales:

Emiten falsa alerta roja de huracán en Medellín. (Foto: Twitter)

Emiten falsa alerta roja de huracán en Medellín. (Foto: Twitter)

¿Qué opinas sobre esta broma que hicieron los hackers?