"Guerrilleros del ELN muertos en la última operación militar"

Guerrilleros del ELN muertos en la última operación militar

Todos detalles de los guerrilleros del ELN que fallecieron durante la última operación militar que realizó el Ejército de Colombia el 22 de abril de 2015.

ELN
Confirman la muerte de cuatro guerrilleros del ELN durante una operación militar.

Medios locales confirmaron que cuatro guerrilleros del ELN murieron durante la última operación militar que realizó el Ejército de Colombia el miércoles 22 de abril de 2015.

La operación fue realizada entre las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia en el departamento del Chocó. Según el comunicado del Ejército entre los fallecidos se encuentra el segundo cabecilla del frente Manuel Hernández, que opera en varios municipios del Pacífico colombiano y era conocido con los alias de “Alberto” o “Pindor”, así como tres guerrilleros de su anillo de seguridad.

En la operación, llamada “Jano IV”, la tropa rescató a dos menores de edad que eran “instrumentalizados por los subversivos como correos humanos”, según el comunicado del Ejército, en el que se detalló que también adquirían material bélico para ese grupo.

Los medios locales informaron que los guerrilleros estaban encargados de las finanzas de la organización, por lo que constantemente “incurrían en el delito de extorsión, especialmente en el sector minero”.