"Grupo asturiano que evaluará los derechos humanos en Colombia"

Grupo asturiano que evaluará los derechos humanos en Colombia

Javier Couso formará parte del grupo Asturiano que visitará Colombia para evaluar la situación actual de los derechos humanos en el país sudamericano.

Javier Couso
El eurodiputado Javier Couso estará de visita por Colombia como parte de la delegación asturiana que evaluará los derechos humanos. (Foto: Twitter)

El eurodiputado Javier Couso formará parte del grupo asturiano que evaluará el estado actual de los derechos humanos en Colombia.

El grupo es la XI delegación asturiana que visitará Colombia, la cual tiene como principal objetivo analizar el estado de los derechos humanos en el país. Esta misión se llevará a cabo en marzo del 2015 y contará con diversas autoridades de España.

Esa delegación se organiza cada año para acompañar a entidades y activistas que reclaman al Gobierno colombiano y a las grandes empresas que operan en ese país el respeto a las comunidades locales y a los derechos laborales, informó IU en un comunicado. Durante la visita de verificación, Couso prevé reuniones con diversos actores políticos y sociales colombianos, como el Congreso de los Pueblos, la Marcha Patriótica, la plataforma Clamor por la Paz, la Central Unitaria de Trabajadores y representantes del movimiento indígena, de mujeres y de estudiantes.