"Giovanni Quessep, ganador del Premio Mundial de Poesía René Char"

Giovanni Quessep, ganador del Premio Mundial de Poesía René Char

El escritor colombiano Giovanni Quessep fue presentado como el ganador del Premio Mundial de Poesía René Char, cuya primera entrega se celebró en mayo de 2015.

Giovanni Quessep
Giovanni Quessep recibió el Premio Mundial de Poesía René Char. (Foto: Twitter)

El escritor Giovanni Quessep fue elegido como el ganador del Premio Mundial de Poesía René Char. A continuación se presentan los detalles de lo sucedido.

El colombiano recibió el galardón durante un evento oficial que se realizó el primer fin de semana de mayo de 2015. Además, de acuerdo con los promotores del  premio, se le entregó una dotación económica de 6.000 dólares. Este premio, promovido por la revista Prometeo, se enmarca en el 25 aniversario del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

De acuerdo con el jurado, compuesto por Guadalupe Grande, de España, María Baranda, de México, y Renato Sandoval, de Perú, la poesía de Quessep destaca debido a su intensidad en su lírica, la capacidad de estética y la manera continua de abordar un nuevo territorio en cada poema. Asimismo, aseguraron que el trabajo del poeta colombiano tiene una “mirada nítida y profunda donde el lenguaje se despliega con fuerza y rotundidad”.