"Gays colombianos quieren ser parte de la Iglesia Católica"

Gays colombianos quieren ser parte de la Iglesia Católica

Un grupo de gays colombianos busca ser parte de la Iglesia Católica y han creado un espacio de oración, donde también quieren ser aceptados. Conoce los detalles.

Marcha en apoyo a derechos gays
Un grupo de homosexuales se juntan para rezar y llevar los sacramentos de la Iglesia Católica. (Foto: Notimex)

Un grupo de oración de personas gays en Bogotá, Colombia, quieren  ser parte de la Iglesia Católica, ya que afirman que cumplen con todos los sacramentos y hasta realizan diferentes obras sociales.

El debate entre la iglesia y la homosexualidad no solo se vive desde los altos mandos, también está este sector que busca la oportunidad de ser parte. De igual manera, creen que su orientación sexual no tendría por qué limitar sus creencias religiosas y que el llamado de Dios es para trabajar en comunidad.

“No es importante lo que está allá afuera, sino que lo más importante somos cada uno de nosotros. Se ha querido históricamente y culturalmente segregar a las personas de la población LGBTI del derecho de tener un desarrollo espiritual”, aseguró uno de los integrantes del grupo católico.

Cada semana se reúne un grupo que comparte, reza, y profesa la religión realizando una liturgia. También celebran el memorial de la muerte y resurrección con el sacramento de la eucaristía.

Adolfo Vera, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, ha visto la aceptación homosexual como un reto para su comunidad, pero cree firmemente que Dios ama a sus hijos aun siendo personas con otra orientación. Él se ha encargado de llevar orientación y conducir a los integrantes de este grupo y busca poder compartir los sacramentos de la iglesia con todos, sin importar si son gays o no.