"Gasto en la época postconflicto de Colombia"

Gasto en la época postconflicto de Colombia

Todos los datos y detalles del gasto que deberá realizar Colombia en la época del postconflicto ya que la transición hacia la paz generará desembolsos para cumplir los acuerdos de paz.

Mauricio Cárdenas
Detalles de los gastos que se deberán de pagar en la época postconflicto de Colombia, según Mauricio Cárdenas. (Foto: Twitter)

La época postconflicto en Colombia representará un gasto que el Gobierno tendrá que pagar, según informó el ministro de Hacienda.

De acuerdo con Mauricio Cárdenas los recursos necesarios para financiar la transición a la época del postconflicto serán generados por el propio país por los beneficios que tendrá vivir en un país sin guerra. Esto debido a que se espera que la economía nacional crezca luego de que se oficialice la firma de la paz con las FARC. El Senado colombiano ha afirmado en distintas ocasiones que el costo total del proceso de transición será de 90 billones de pesos, lo que equivaldrá a 45.000 millones de dólares. Este dinero es necesario que se utilice para implementar los acuerdos firmados durante los primeros diez años.

La declaraciones del funcionario fueron realizadas  en un foro en Bogotá en el que se analizaron los posibles costos que tendría el postconflicto, producto de las negociaciones que desde hace más de dos años celebran el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.