"Funeral y velorio de Carlos Gaviria Díaz"

Funeral y velorio de Carlos Gaviria Díaz

Funeral (entierro) y velorio de Carlos Gaviria, quien fue un político colombiano que participó en las elecciones presidenciales como candidato de izquierda.

Político Carlos Gaviria Díaz
Confirman los detalles del funeral y el entierro del político Carlos Gaviria Díaz. (Foto: Twitter)

Medios locales informaron sobre los detalles del funeral, le entierro y el velorio que se realizará en honor de Carlos Gaviria Díaz, quien falleció recientemente.

El político, quien era considerado como uno de los académicos más respetados del país, falleció luego de estar varios días en cuidados intensivos de un hospital en Bogotá. Fuentes cercanas confirmaron que el deceso se registró el martes 31 de marzo de 2015 por la noche, aunque la información se dio a conocer hasta el siguiente día. El velorio de sus restos mortales será realizado el miércoles 1 de abril por la mañana, aunque aún se desconoce el lugar. Así mismo, el entierro se llevará a cabo el jueves 2 de abril en un lugar que no fue informado por las fuentes consultadas.

El político nació en Sopetrán, en el departamento de Antioquia, y trabajó por muchos años en la academia. Fue profesor universitario por más de 30 años. Su mamá, una maestra de escuela, le inculcó desde su infancia el amor por los libros y se esforzó por acentuar sus acendradas creencias católicas. Carlos Gaviria fue candidato presidencial por el Polo Democrático Alternativo para el periodo 2006-2010, elecciones en las que compitió con el ahora expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.