"Funcionarios de Ecopetrol detenidos por la Justicia de Colombia"

Funcionarios de Ecopetrol detenidos por la Justicia de Colombia

Detalles de los cuatro funcionarios que trabajaban en Ecopetrol y que fueron detenidos por la Justicia de Colombia por las acusaciones de corrupción.

Ecopetrol
Detalles de los funcionarios de Ecopetrol que estarían involucrados en corrupcuón (Foto: Twitter)

La Justicia de Colombia confirmó la detención de cuatro funcionarios de Ecopetrol, quienes están acusados de haber cometido delitos por corrupción.

De acuerdo con la información publicada los funcionarios arrestados son Jaime Eduardo Urueta Martínez, Javier Enrique González Barbosa, José Miguel Galindo Sánchez y Rafael Alfonso Castillo Arbeláez. Ellos afrontan diversos delitos por haber participado en un acto de corrupción relacionado con los extrabajadores de la empresa multinacional PetroTiger. Los acusados estarían involucrados en un supuesto pago de sobornos a funcionarios de Ecopetrol para que favorecieran a la empresa en contratos de exploración en la región del Magdalena Medio.

Ecopetrol señaló que a raíz de las decisiones de la Fiscalía “decidió suspender de sus cargos de forma inmediata” a los capturados. Cabe mencionar que los funcionarios realizaban funciones relacionadas con el operativo de cambios situados en Santander y Putumayo. A los detenidos se les acusa de la supuesta comisión de los delitos de cohecho, prevaricato, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.