"Fredy Manco, el Indio, es detenido en Colombia"

Fredy Manco, el Indio, es detenido en Colombia

Detalles de la operación que llevó a cabo la Policía de Colombia para logra la detención del narcotraficante Fredy Manco, quien es conocido como el Indio.

El Dorado
La Policía de Colombia oficializó la detención de Fredy Manco en el aeropuerto de Bogotá. (Foto: Twitter)

La Policía de Colombia confirmó la detención de John Fredy Manco Torres, un narcotraficante conocido como el Indio. Su arresto se produjo debido a que las autoridades brasileñas lo encontraron en su país y lo extraditaron a Bogotá.

El arresto oficial fue realizado en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, tras la extradición que llevó a cabo la Policía brasileña. Manco tenía una orden de captura en la Interpol debido a que tiene pendiente una condena de 21 años de prisión luego de que se comprobara que se dedicaba a enviar cocaína a Alemania y Holanda. De acuerdo con la información de la Policía colombiana, la organización de “El indio” enviaba cocaína a países europeos a través de Panamá.

El Indio fue capturado por las autoridades brasileñas en mayo de 2013 en el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro. En dicha ocasión él estaba viajando desde Madrid, en donde había presentado un pasaporte falso de la Unión Europea y un documento de ciudadanía española falso.