"Fósiles de un reptil marino encontrados en Colombia"

Fósiles de un reptil marino encontrados en Colombia

Destacan todos los detalles de los fósiles casi completos de un reptil marino prehistórico que fueron encontrados en Colombia el 17 de febrero de 2015.

Fósiles en Colombia
Encuentran fósiles de un reptil marino en Colombia. (Foto: Twitter)

Expertos encontraron en el centro de Colombia los fósiles casi completos de un reptil marino prehistórico con restos de tejidos blandos.

Medios locales informan que a varios centenares de kilómetros de la costa, en el centro de Colombia, expertos encontraron los restos de un animal que ya está extinto. El hallazgo, que ocurrió en el municipio de Coello, fue presentado a las autoridades competentes. La paleontóloga colombiana María Páramo, profesora de la Universidad Nacional, se hizo cargo de la investigación y descubrió que las partes del reptil son color crema-rosa. Además, informa que el animal está enterado excepto por la cola.

Según sus estudios, el reptil conserva 15 dientes, su cavidad torácica, abdominal, cuello y partes de la columna vertebral. Igualmente se pueden detallar cinco vértebras cervicales y 21 dorsales, cuatro pigales y 58 caudales. Por la cantidad, morfología y longitud de las vértebras conservadas, se calcula que la cola fue de un largo similar al tronco del animal, explicó la especialista.