"Festival de Datos Cartagena 2015: La información necesaria para erradicar la pobreza"

Festival de Datos Cartagena 2015: La información necesaria para erradicar la pobreza

Detalles de la información que se está analizando en el Festival de Datos Cartagena 2015 para determinar qué es lo necesario para erradicar la pobreza.

Festival de Datos Cartagena 2015
En el Festival de Datos Cartagena 2015 se analiza la información para encontrar nuevos datos que demuestren cómo erradicar la pobreza. (Foto: Twitter)

Expertos de todo el mundo están analizando, en el Festival de Datos Cartagena 2015, la información sobre el uso de datos para determinar cómo se puede erradicar la pobreza.

El objetivo del evento es analizar el uso de la información y encontrar nuevas formas para tomar decisiones que permitan “erradicar la pobreza” y a cerrar las brechas sociales. Durante la apertura del festival la directora del programa de crecimiento, la pobreza y la desigualdad del Open Data Institute (ODI), Claire Melamed, aseguró que se trata de optimizar las oportunidades que genera el manejo de los datos en los que se basan los gobiernos para implementar programas que mejoren la calidad de vida de las personas.

El Festival de Datos Cartagena 2015 fue organizado con el apoyo de la ONU con la intención de “buscar generar aproximaciones sobre el uso adecuado de la información, las alternativas generadas en el mundo y la relevancia de los datos para tomar de decisiones y aportar soluciones a las deficiencias críticas en la cobertura, accesibilidad y análisis de datos”.