"Festival cultural y comercial del Día de los Muertos en Colombia, 1 de noviembre de 2014"

Festival cultural y comercial del Día de los Muertos en Colombia, 1 de noviembre de 2014

Colombia festejó el Día de los Muertos mediante un festival cultural y comercial. El evento se realizó el sábado 1 y domingo 2 de noviembre de 2014.

Día de los Muertos en Colombia
Colombia realizó un festival cultural y comercial para festejar el Día de los Muertos. (Foto: Twitter)

Colombia realizó un festival cultural y comercial para las celebraciones del Día de los Muertos el 1 de noviembre de 2014.

El evento se realizó con la colaboración de la embajada de México y la Cámara de Comercio Colombo-Mexicana con el objetivo de fortalecer los lasos bilaterales entre las dos naciones. Las actividades se llevaron a cabo el sábado 1 y domingo 2 de noviembre en las zonas verdes y recreativas del Gimnasio Moderno, uno de los centros educativos privados de mayor tradición en la capital colombiana. Durante esos dos días las familias mexicanas y sus amigos colombianos disfrutarán durante dos días de los mejores sabores de su gastronomía.

Este primer festival del Día de Muertos, contó con 16 altares, que honraron la vida de personajes que han conectado la cultura de México y Colombia como María Félix, Agustín Lara, Mario Moreno (Cantinflas), Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Diego Rivera, Frida Kahlo, Pancho Villa, Emiliano Zapata, Pedro Infante y Miguel Calero, entre otras figuras de las diferentes manifestaciones culturales.

Colombia se convierte en esta forma en el único país en el mundo, que asume estas fiestas tradicionales de México para convertirlas en un verdadero festival cultural y comercial, que fortalezca la relación bilateral. “Esta actividad es un punto de partida muy grande que por primera vez se hace en Colombia, y lo que queremos es hacerlo cada año”, sostuvo el dirigente de la Cámara de Comercio Colombo-Mexicana, Edmundo Ramírez.