"Felicitaciones del papa Francisco a Juan Manuel Santos por negociaciones de paz"

Felicitaciones del papa Francisco a Juan Manuel Santos por negociaciones de paz

El papa Francisco felicitó a Juan Manuel Santos por los esfuerzos que ha realizado durante las negociaciones de paz de Colombia que iniciaron en 2012.

Actual papa, Francisco
El papa Francisco felicitó a Juan Manuel Santos por los esfuerzos realizados en las negociaciones de paz de Colombia. (Foto: Twitter)

Durante sus últimas declaraciones el papa Francisco felicitó a Juan Manuel Santos por las negociaciones de paz de Colombia que iniciaron en 2012.

El Papa Francisco felicitó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, por los esfuerzos que hace para conseguir la paz con los grupos guerrilleros que operan en Colombia desde hace más de 50 años. El embajador de Colombia en el Vaticano, Germán Cardona, aseguró a la cadena privada Caracol, que el papa Francisco dedicó una parte de su discurso anual en el Vaticano ante el cuerpo diplomático para felicitar al gobierno colombiano por sus esfuerzos de paz.

El pontífice pidió al presidente Santos que siga impulsando las negociaciones de paz con los dos principales grupos guerrilleros que operan en Colombia, como son las FARC y el ELN. “Habló del tema de la paz y señaló que en particular veía con mucho entusiasmo y ponía toda su voluntad para que el proceso de paz que se está dando en Colombia dé los resultados posibles”, dijo el diplomático. El gobierno de Santos adelanta negociaciones con las FARC desde noviembre del 2012 en La Habana, mientras que con el ELN las pláticas están en una fase de exploración.