"Fecha del reinicio de clases tras la finalización de la huelga"

Fecha del reinicio de clases tras la finalización de la huelga

Confirman cuál será la fecha en que se reiniciarán las clases en las escuelas públicas tras la finalización de la huelga que realizaron los maestros.

Huelga
Los estudiantes ya tienen fecha en la que se reiniciarán las clases tras el fin de la huelga. (Foto: Twitter)

A continuación se presenta cuál será la fecha en que se reiniciarán las clases en las escuelas públicas luego de que se confirmara la finalización de la huelga.

Los estudiantes podrán volver a las escuelas el viernes 8 de mayo, según confirmaron medios locales. La fecha se dispuso durante la reunión entre el Gobierno y el sindicado de maestros en la que se aprobó un “principio de acuerdo”. El debate duró más de ocho horas, en los que se debatieron los puntos acordados entre ambas partes negociadores.

Fuentes oficiales confirmaron que el  Gobierno y Fecode acordaron un aumento salarial del 12 % y un cambio en el sistema de evaluación para los docentes —que a partir de ahora serán calificados por otros educadores independientes mientras se da clase y no a través de una prueba escrita—. El sindicato que estaba manifestando está conformado por más de 300.000 maestros, quienes participaron en la huelga desde el 22 de abril y dejaron sin clases a cerca de nueve millones de estudiantes de  escuelas públicas.