"Fecha y horario del toque de queda en Soacha, Colombia (2015)"

Fecha y horario del toque de queda en Soacha, Colombia (2015)

El Gobierno de Colombia reveló la fecha y horario del toque de queda para menores de edad en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, vigente desde agosto 2015.

Toque de queda en Soacha
Autoridades decretaron toque de queda en Soacha, Colombia. (Foto: Twitter)

Ante el aumento de la violencia en el municipio de Soacha, las autoridades determinaron un toque de queda para menores de edad, el cual entrará en vigencia a partir de este viernes 14 de agosto de 2015. Conoce la fecha y el horario del mismo.

Según la Policía de Colombia, dicha medida se estableció debido a la alta participación de los menores en hechos delictivos en ese municipio de Cundinamarca, aledaño a Bogotá. Con la implementación del toque de queda fueron acondicionados varios centros para los menores de edad que no acaten la restricción.

Autoridades explicaron que el toque de queda estará vigente durante cuatro meses y aplicará entre las 10:00 p. m. y las 05:00 a. m. del día siguiente. Se evaluarán los resultados para determinar si se amplía el plazo de la medida o no.

La Policía de Colombia explicó que los menores que sean sorprendidos fuera de sus casas durante el horario que comprende el toque de queda serán arrestados y trasladados hacia la comisaría, lugar a donde sus padres tendrán que acudir para liberarlos.