"Fecha y hora para ver lluvia de estrellas Perseidas en Colombia, agosto 2015"

Fecha y hora para ver lluvia de estrellas Perseidas en Colombia, agosto 2015

Descubre la fecha y la hora para ver la lluvia de estrellas "Perseidas" desde Colombia, la cual tendrá lugar durante agosto de 2015; ¡no te la puedes perder!

Lluvia de estrellas
La lluvia de estrellas "Perseidas" se podrá ver desde Colombia. (Foto: Twitter)

Expertos en astronomía precisaron la fecha y la hora para ver la lluvia de estrellas conocida como “Perseidas” desde Colombia. Este interesante fenómeno espacial tendrá lugar del 11 al 13 de agosto de 2015 y será visible durante algunos pasajes de la noche/madrugada.

El astrónomo Eddie Ariel Salazar Gamboa destacó que las “Perseidas”, por ubicarse en la constelación de “Perseo”, son uno de los fenómenos espaciales con mayor misticismo para las religiones maya y católica.

“La lluvia de estrellas que emanan de la constelación de Perseo se debe a los residuos que a su paso dejó el cometa Swift Tuttle 1862 II, el cual volvió en fechas posteriores, como el 15 de diciembre de 1992, lo que alimentó al fenómeno (…) Se trata de una de las lluvias de estrellas más antiguas, pues los chinos la registraron hace dos mil años aproximadamente”.

Durante la lluvia de estrellas “Perseidas”, los asteroides que se observarán tendrán una magnitud de brillo de 2.2, aunque algunos serán más brillantes y de mayor duración, y todos ellos se sublimarán en la atmósfera cuando la atraviesen.