"Fecha y detalles del proceso de desminado en Colombia"

Fecha y detalles del proceso de desminado en Colombia

Óscar Naranjo, actual ministro del Postconflicto, dio los detalles y la fecha en que iniciará el proceso de desminado que se llevará a cabo en Colombia.

Desminado Colombia
Ministro del Postconflicto confirmó la fecha y los detalles del proceso que se realizará en Colombia para desminar el país. (Foto: Twitter)

Confirman la fecha y los detalles de cómo se realizará el proceso de desminado, el cual  se realizará en todo el territorio de Colombia.

Óscar Naranjo, actual ministro del Postconflicto, afirmó que en seis semanas se comenzarán a llevar a cabo los trabajos para desminar todo el territorio colombiano. Este proyecto forma parte de los avances de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC, quienes acordaron en La Habana reducir la intensidad del conflicto armado.

Para determinar las zonas en dónde actuar primero, las autoridades deben recibir información de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre la localización de minas antipersona, que se espera que llegue en este ciclo de diálogos que comenzará en algunos días. Estos datos serán analizados tomando en cuenta los informes que tiene el Gobierno para realizar una recopilación y un análisis que determine cuáles son las principales zonas en donde se debe comenzar a trabajar.