"Extradición de Víctor Maldonado a Colombia"

Extradición de Víctor Maldonado a Colombia

El Gobierno de Colombia presentó una solicitud la extradición de Víctor Maldonado, quien fue capturado en Madrid y es acusado de una estafa millonaria.

Víctor Maldonado
Detalles del proceso de extradición a Colombia de Víctor Maldonado. (Foto: Twitter)

Detalles de la solicitud de extradición que presentó el Gobierno de Colombia en contra de Víctor Maldonado, quien se encuentra detenido en Madrid.

En el país sudamericano consideran que el empresario capturado en la capital de España es uno de los principales orquestadores del escándalo de Interbolsa, la cual es la mayor estafa financiera que ha ocurrido en Colombia. Por esta razón la Fiscalía había presentado una orden de captura a la Interpol, misma que fue aceptada por la organización internacional.

La detención de Maldonado fue realizada por la Policía de Madrid en la Plaza de Colón. Según el fiscal colombiano Eduardo Montealegre, la solicitud de extradición será presentada basándose en un tratado refrendado en 2004 “el cual permite la extradición de ciudadanos españoles o nacionalizados españoles”. El empresario, que era directivo y principal accionista del fondo Premium, salió del país hace algunas semanas cuando la Fiscalía se disponía a imputarle cargos por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dinero, negativa de reintegro y estafa agravada.