"Exposición de obras de arte colombianas en Madrid"

Exposición de obras de arte colombianas en Madrid

Colombia presentó diversas obras artísticas en una exposición realizada en Madrid, la cual formó parte del famoso festival artístico Arcomadrid 2015.

Arcomadrid
Detalles de la exposición de obras artísticas colombianas que se realizó en Madrid. (Foto: Twitter)

Una exposición artística de obras colombianas fue presentada en Madrid, la capital de España. La presentación es considerada como una “primavera de creatividad” del país sudamericano.

Los artistas colombianos que estuvieron en la capital española afirmaron que esperan que la época que vive actualmente el país sudamericano sea la  “antesala de la construcción de los escenarios de la paz” en el país tras 50 años de violencia.

“La importancia que tiene ARCO es ese salto a lo global para quitarle el velo, la máscara que le puso la violencia a la realidad colombiana en las últimas décadas a un país que estaba arrinconado, reducido a estar en los últimos lugares de Iberoamérica”, señala el embajador de Colombia, Fernando Carrillo.

Carrillo también afirmó que el fin simbólico es mostrar en Arcomadrid 2015, que se celebra del 25 de febrero al 1 de marzo, “una Colombia nueva, moderna que está creciendo económicamente“, que ha hecho “reformas sociales revolucionarias” y que está “más cerca de la paz que nunca”.