"Expoartesanías 2014: Seleccionados inauguran el feria"

Expoartesanías 2014: Seleccionados inauguran el feria

Los artesanos seleccionados para presentarse en la feria Exportasenías 2014, la cual es realizada por el Gobierno colombiano anualmente, inauguraron el evento.

Expoartesanías afiche
Detalles de la inauguración de la feria Expoartesanías, que fue realizada por los artesanos seleccionados. (Foto: Twitter)

Los participantes seleccionados para la feria Expoartesanías 2014 inauguraron el evento que se realiza en Colombia.

La feria de Colombia fue inaugurada con la participación de 845 expositores locales y extranjeros y al menos 31 compradores internacionales que buscan hacer negocios, ofertar sus productos y promover la riqueza cultural. Expoartesanías resalta la labor artesanal e impulsa la actividad comercial del sector en América Latina, que para la edición 2014 ofrece a los compradores nacionales y extranjeros una rueda de negocios con 181 exportadores locales, con apoyo de ProColombia.

Entre los visitantes figura la firma francesa Marithe Francois Girbaud, interesada en hacer negocios con diseñadores y productores locales para incluir en sus futuras colecciones nuevos accesorios artesanales colombianos. También de Francia estará visitando al país la compañía Quadrat, encargada de la decoración de alta gama en proyectos hoteleros en ciudades como París y Nueva York. Además, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago se suma a esta delegación de compradores internacionales, sus directivos buscan accesorios para el hogar y joyería para ofrecerlos en su tienda, famosa por vender productos internacionales innovadores y de calidad. Estados Unidos, con 16 empresas, es el país con el mayor número de participantes, seguido por Francia con siete y Reino Unido con dos. A la Expoartesanías 2014 también asistirán compradores de Polonia, Italia, España, Austria, República Dominicana y Holanda, entre otros países.

La feria artesanal se realiza cada año en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), este año celebra su edición XXIV, que concluye el próximo 18 de diciembre, y que reúne a 845 expositores colombianos y extranjeros. El grupo de compradores que este año visita la feria está compuesto por empresas especializadas en decoración, hoteles, marcas de ropa y museos de diversas partes del mundo.