"Expertos realizan declaraciones sobre el cese al fuego bilateral"

Expertos realizan declaraciones sobre el cese al fuego bilateral

Detalles de las declaraciones que realizaron los expertos sobre el cese al fuego bilateral y las negociaciones de paz que se están realizando en La Habana.

Grupo de expertos
Declaraciones realizadas por un grupo de expertos sobre el cese al fuego bilateral. (Foto: Twitter)

Diversos expertos explicaron la importancia del cese al fuego bilateral durante sus últimas declaraciones realizadas sobre el tema.

Los expertos en el tema hablaron sobre los avances en las negociaciones que mantienen el Gobierno y las FARC durante los diálogos en La Habana.  Cabe mencionar que recientemente una delegación del Ejército viajó a La Habana para comenzar a dialogar la posibilidad de firmar un cese al fuego bilateral.

Los expertos en problemas de género afirmaron que firmar la paz entre el grupo guerrillero y el Estado de Colombia es indispensable para comenzar a solucionar los problemas del país. La información fue presentada en un documento, en el que la comisión  solicitó a las partes el cese bilateral al fuego, exigió la reducción “inmediata” de la intensidad del conflicto, así como el fin de la violencia contra las mujeres y el establecimiento de mecanismos para terminar con las agresiones y amenazas hacia ellas.