"Exigencias de Juan Manuel Santos a las FARC"

Exigencias de Juan Manuel Santos a las FARC

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos detalló cuáles son sus exigencias a las FARC durante sus últimas declaraciones que realizó en abril de 2015.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos declaró sobre las exigencias que el Gobierno requiere de las FARC para continuar con las negociaciones de paz. (Foto: Twitter)

El presidente Juan Manuel Santos explicó, durante sus últimas declaraciones, cuáles son las exigencias que tiene la población de Colombia con las FARC.

El mandatario afirmó que los colombianos necesitan tener una prueba real y verídica de que el grupo guerrillero tiene la voluntad de alcanzar la paz. Esto debido a las críticas que ha recibido el proceso de paz en los últimos días luego de la emboscada perpetrada por las FARC, en donde murieron once militares del Ejército. En este sentido, Santos declaró que la actitud del grupo insurgente en los próximos días determinará el escenario en el que se dialoguen los últimos términos de los acuerdos de paz.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron realizadas durante la instalación de la tercera sesión del Consejo Nacional de Paz, la cual se llevó a cabo el 21 de abril en Bogotá. Cabe destacar que las negociaciones de paz han sido criticadas por la oposición, por lo que el presidente está presionado.