"Exigencia del ELN a los Estados Unidos por el conflicto armado en Colombia"

Exigencia del ELN a los Estados Unidos por el conflicto armado en Colombia

Detalles del comunicado que realizó el ELN, en donde le exige a los Estados Unidos a que se responsabilice por el conflicto armado interno en Colombia.

ELN
Detalles del comunicado publicado por el ELN, en donde le exigen a Estados Unidos que se responsabilice por el conflicto armado. (Foto: Twitter)

El ELN publicó un comunicado en donde le exige a los Estados Unidos que se responsabilice por el conflicto armado interno en Colombia.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) le solicitó al Gobierno de Estados Unidos que asuma la responsabilidad que le corresponde en el conflicto armado colombiano y que participe de manera activa en los diálogos de paz sin ser un inocente observador. De acuerdo con el grupo guerrillero, el país norteamericano fue uno de los principales propulsores de la guerra debido a sus políticas exteriores.

Así mismo, el grupo insurgente afirmó que está de acuerdo con la decisión de Barack Obama de nombrar a Bernard Aronson como enviado especial para el proceso de paz con los grupos guerrilleros, pero indicó que no puede limitarse a ser “un inocente observador”. Cabe mencionar que el ELN mantiene diálogos exploratorios con el Gobierno desde el 2012 y podría iniciar un proceso de negociación de paz de manera oficial en el 2015.