"Evaluación de los procesos de paz de Colombia, 5 de enero de 2015"

Evaluación de los procesos de paz de Colombia, 5 de enero de 2015

Las evaluaciones de los procesos de paz de Colombia que se encontraba realizando el presidente Juan Manuel Santos, en Cartagena, han concluido.

Juan Manuel Santos
Termina la evaluación de los procesos de paz en Colombia hoy, 5 de enero de 2015. (Foto: Twitter)

Las reuniones para evaluar los procesos de paz de Colombia, las cuales se realizaron en Cartagena, terminaron el 5 de enero de 2015.

El presidente del país, Juan Manuel Santos, llevaba reunido con varios asesores con experiencia en procesos de paz desde el viernes en Cartagena. El objetivo era evaluar los pasos que se han llevado a cabo durante las negociaciones que se están realizando con las FARC en La Habana. Las valoraciones que realizó el mandatario del país sudamericano fueron a puerta cerrada en la Casa de Huéspedes Ilustres de la isla de Manzanillo. Según fuentes oficiales, las reuniones dieron lugar a una nueva estrategia del Gobierno que no será difundida pero que servirá para aterrizar en la recta final de las negociaciones que iniciaron el 19 de noviembre de 2012.

Desde los primeros acercamientos hasta la actualidad, el Gobierno de Colombia y el grupo guerrillero han alcanzado preacuerdos en tres de los cinco puntos que están discutiendo. Según la agenda que ambas entidades se plantearon, los acuerdos se refieren a los temas de la propiedad de la tierra, participación política y drogas ilícitas.