"Estudio: La pobreza extrema ha disminuido en Colombia"

Estudio: La pobreza extrema ha disminuido en Colombia

Según un estudio realizado, desde el 2010 la pobreza extrema ha disminuido en Colombia, ya que alrededor de 2 millones de personas han salido de ella.

Pobreza extrema disminuido Colombia
Desde el 2010, dos millones de personas han salido de la pobreza extrema en Colombia. (Foto: EFE)

El Gobierno de Colombia indicó que dos millones de personas han salido de la pobreza extrema desde el 2010, por lo que este estudio revela la disminución de los índices y los avances en materia de economía.

Juan Manuel Santos explicó que durante su primera legislatura al frente de Colombia, la población que vivía por debajo de los límites de la pobreza extrema pasó de componer el 13,5 % de la sociedad al 8,4 %, lo que implica un descenso de 5,1 puntos porcentuales.

Por otra parte, en junio 2010 el 39 % de la población colombiana vivía bajo el umbral de la pobreza, mientras que en el mismo mes de 2014, el porcentaje quedó situado en el 29,3 %, lo que supone un descenso de 9,9 puntos porcentuales.

Durante su intervención, Santos recordó que la meta planteada por su gabinete cuando accedió a la presidencia era reducir el porcentaje de colombianos que viven en situación de pobreza al 32 % y reducir la tasa de aquellos que viven por debajo del umbral de la pobreza extrema hasta el 9,5 %.

Según el presidente de Colombia, se está traduciendo en una reducción de la pobreza que va en consonancia con la visión de una Colombia en paz, más equitativa y mejor educada.