"Estudio: La economía de Colombia ha crecido un 5,4 %"

Estudio: La economía de Colombia ha crecido un 5,4 %

Durante el primer semestre del 2014, la economía de Colombia ha crecido un 5,4 %, según un estudio realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Estudio economía Colomba crecido
En el primer semestre del 2014 la economía ha crecido un 5,4 %. (Foto: Twitter)

Este año la economía en Colombia ha aumentado, ya que solo en el primer semestre mostró un crecimiento de 5,4 % en el Producto Interno Bruto (PIB).  Según el estudio realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante el mismo periodo del 2013 las cifras solo mostraron un 3,7 %.

El crecimiento entre enero y junio de este año fue impulsado por la construcción (14,2 %) y los servicios sociales, comunales y personales (6,1 %). Las menores cifras se registraron en explotación de minas y canteras (1,7 %) y en industrias manufactureras (0,9 %), indicó en un comunicado el DANE.

En el segundo trimestre del año la economía colombiana creció un 4,3 %, lo que significa 0,2 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2013.

Entre abril y junio de este año los sectores que más crecieron fueron la construcción (10,2 %) y los establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas (6,1 %).

El Gobierno colombiano ha proyectado un crecimiento del 5 % para este año, impulsado por la construcción.