"Embajada de Francia en Colombia guarda minuto de silencio"

Embajada de Francia en Colombia guarda minuto de silencio

La embajada de Francia en Bogotá, Colombia, guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del ataque contra la revista Charlie Hebdo, en París.

Recuerdan a víctimas de Charlie Hebdo
La embajada de Francia en Bogotá guardó un minuto de silencio por las víctimas de Charlie Hebdo. (Foto: EFE)

Fuentes indicaron que el minuto de silencio en la embajada de Francia se trató de un “acto privado” en el que participaron, sobre todo, los trabajadores de sede diplomática. Se trató del único homenaje programado para hoy, después de que ayer se produjera una concentración espontánea de un centenar de personas frente al Liceo Francés en Bogotá.

El embajador francés en Colombia, Jean-Marc Laforêt, que asistió al acto, destacando el apoyo del país sudamericano a las familias de las víctimas.

“Desde Colombia, así como desde cualquier lugar del mundo, es importante manifestar el más firme rechazo contra este atentado terrorista contra la libertad de prensa”.

Además de Laforêt, estuvieron presentes en la concentración el embajador holandés en Colombia, Robert van Embden, y el conocido escritor colombiano, Juan Gabriel Vásquez, premio Alfaguara 2011 por su libro El ruido de las cosas al caer.

Al igual que ocurrió con otras concentraciones en diferentes países del mundo, muchos de los asistentes portaban carteles negros en los que se podía leer “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”), así como velas en recuerdo de las 12 víctimas.

También los principales medios de comunicación colombianos han homenajeado a las víctimas modificando hoy sus portadas. El diario El Tiempo, el de mayor tirada en el país, publicó hoy su primera página en blanco y negro en señal de duelo.