"ELN podría negociar la paz con el Gobierno de Colombia"

ELN podría negociar la paz con el Gobierno de Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) podría iniciar las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia, según anunciaron los líderes del grupo insurgente.

Gabino
Detalles de las declaraciones de Gabino, quien afirmó que el ELN está listo para negociar la paz con el Gobierno de Colombia. (Foto: Twitter)

Nicolás Rodríguez, quien es conocido como Gabino, afirmó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) está listo para negociar la paz con el Gobierno de Colombia.

El grupo guerrillero estaría preparándose para comenzar los diálogos oficiales para negociar la paz con el Gobierno de Colombia. La información fue publicada en la página oficial de Internet que tiene el grupo insurgente. En dicho audiovisual el líder mencionó sobre las condiciones que plantean los rebeldes para comenzar de mejor manera las negociaciones de paz.

En el video el líder afirma que para lograr la paz es indispensable que las causas que iniciaron el Conflicto Interno sean resueltas, o que por lo menos existan procesos que solucionen estos problemas. Así mismo, Gabino afirmó que el  ELN designó a “dos comandantes del nivel nacional y tres comandantes de región para los diálogos con el gobierno”.

El ELN es uno de los dos grupos guerrilleros que se encuentran activos en Colombia. el otro grupo insurgente, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está dialogando los últimos detalles de la paz con el Gobierno del país.