"ELN admite haber asesinado a Pedro Bohórquez"

ELN admite haber asesinado a Pedro Bohórquez

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) admitió a través de su cuenta de Twitter haber sido el autor del asesinato de Pedro Bohórquez, secretario de Desarrollo Social de Saravena.

Guerrilleros del ELN fueron los causantes del asesinato de Pedro Bohórquez. (Foto: Twitter)
Guerrilleros del ELN fueron los causantes del asesinato de Pedro Bohórquez. (Foto: Twitter)

A través de sus redes sociales, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), admitió haber asesinado al secretario de Desarrollo Social de Saravena, Pedro Bohórquez, cuando se dirigía a un debate en el Concejo Municipal.

El ELN escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestra organización decide imponer justicia revolucionaria, a Pedro Bohórquez, conocido como Pepino”.

El pasado 13 de julio de 2014, la policía de Saravena y Pedro Bohórquez realizaron un atentado en la ciudad para reforzar la seguridad, por lo que los guerrilleros decidieron responder ante la acción.

El funcionario fue asesinado por dos desconocidos que entraron al Concejo Municipal cuando se encontraban en una reunión con concejales. De igual manera, uno de sus escoltas también falleció en el ataque.

Después del asesinato, los guerrilleros se movilizaron en una motocicleta, por lo que el gobernador Facundo Castillo, desde un principio le atribuyó la agresión en Saravena a las fuerzas del ELN.