"Eliminarán la reelección presidencial en Colombia"

Eliminarán la reelección presidencial en Colombia

Será eliminada la ley que permitía la reelección presidencial en Colombia, con el fin de permitir que las personas no obtengan por mucho tiempo el cargo.

Eminiarán reelección presidencial Colombia
Los presidentes ya no podrán ser reelectos en Colombia. (Foto: Twitter)

Una de las propuestas que Juan Manuel Santos prometió en su nuevo mandato, fue quitar ley que permite la reelección presidencial en Colombia. Por lo que el Senado aprobó eliminar el artículo de la Constitución y no permitir más de un mandato en los cargos públicos.

El primer trámite para eliminar la reelección fue aprobado este martes por la Comisión Primera del Senado, por 13 votos a favor y tres en contra, lo que el Gobierno considera fundamental para que haya un equilibrio de poderes en el país.

“Hoy hubo un avance democrático fundamental en este país, el eje del desequilibrio de los poderes en Colombia en los últimos diez años fue el ‘articulito’ de la reelección presidencial”, dijo el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

La reforma constitucional que permitió la reelección presidencial consecutiva en Colombia fue introducida durante el primer mandato del presidente Álvaro Uribe (2002-2006), lo que le permitió presentarse nuevamente a las urnas como candidato para el periodo 2006-2010 en unas elecciones que ganó holgadamente.