"El hacker Andrés Sepúlveda logró un acuerdo con la Fiscalía"

El hacker Andrés Sepúlveda logró un acuerdo con la Fiscalía

Andrés Sepúlveda logró llegar a un acuerdo con la Fiscalía por lo que será juzgado solo por cuatro delitos y podría llegar a tener una condena de hasta 10 años.

Hacker Andrés Sepúlveda logróacuerdo Fiscalía
Andrés Sepúlveda logró llegar a un acuerdo con la Fiscalía. (Foto: Twitter)

Después de varios meses de haber capturado a Andrés Sepúlveda, la Fiscalía logró llegar a un acuerdo con él y para iniciar el proceso. El hacker será juzgado solo por cuatro delitos y podría llegar a tener una condena de hasta 10 años.

De igual manera, Sepúlveda ya había acordado con las autoridades anteriormente pagar por 10 años de cárcel, lo que reduciría su estadía. Esto provocó que la Fiscalía no lo juzgue por ciertos delitos en cambio de que aceptara otros cargos.

Los delitos por los que deberá ser juzgado son: acceso abusivo a sistemas informáticos, intercepciones ilegales, espionaje y concierto para delinquir.

Actualmente Sepúlveda se encuentra retenido en la Fiscalía General de la Nación, ya que estaba esperando poder llegar a un acuerdo para empezar el proceso. Así mismo,  será juzgado por los mismos cargos Daniel Bajaña Barragán.

Andrés Sepúlveda se encuentra en un juicio por los delitos de espionaje e interceptación de datos vinculados con la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. El objetivo era saber qué hacía Juan Manuel Santos. Pero se descubrió que también se infiltró en los correos de representantes del proceso de paz en La Habana.