"El ébola podría llegar a Colombia a través de las fronteras"

El ébola podría llegar a Colombia a través de las fronteras

Las fronteras de Colombia serán reforzadas con estrategias de prevención para evitar la entrada del virus del Ébola al país.

Ébola llegar Colombia fronteras
Colombia estudia medidas de prevensión y así estar preparada para el ébola. (Foto: Twitter)

Aunque el riesgo en Colombia es muy bajo, como medida de prevención se crearán estrategias para combatir el ébola. Juan Manuel Santos aseguró que reforzarán las fronteras para que el virus no pueda entrar de esa manera.

“Las instrucciones han sido de aumentar la vigilancia en las fronteras. Todo el control epidemiológico que haya que hacer en la frontera se va a hacer y se está haciendo como medida de prevención“, afirmó el mandatario tras una visita a un hospital de una localidad de Bogotá.

A la vigilancia se unirá “un sistema de información real, de tiempo real, para verificar si de pronto llega un caso aquí a Colombia”, advirtió Santos.

La expansión de este virus en África está siendo vigilada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que publicará el próximo lunes el informe de su Comité de Emergencia para analizar la evolución de la epidemia.

El último recuento de la OMS sobre el número de personas infectadas indica que estas suman 5.335, de las que 2.622 han muerto por esta enfermedad, que en este brote presenta una tasa de mortalidad algo superior al 50 %.