"Ejercicios militares que podrían realizar Colombia y Corea del Sur"

Ejercicios militares que podrían realizar Colombia y Corea del Sur

Los Gobiernos de Colombia y de Corea del Sur anunciaron los posibles ejercicios militares que realizarían en conjunto como parte de los acuerdos alcanzados.

Pinzón en Corea del Sur
Detalles de los ejercicios militares que podrían realizar Colombia y Corea del Sur. (Foto: Twitter)

Colombia y Corea del Sur podrían realizar diversos ejercicios militares en conjunto, según anunció el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

El funcionario afirmó que las Fuerzas Armadas del país asiático y del sudamericano estarían negociando la posibilidad de realizar entrenamientos en conjunto y colaborar con la tecnología de defensa cibernética. Así mismo, declaró que actualmente no hay ningún proyecto en particular que contemple la compra de armas. Aunque si se tiene pensado que dentro de los acuerdos se revise una clausura a futuro que le permita a Colombia adquirir armamento de Corea del Sur.

Pinzón se encuentra realizando una gira en Corea del Sur para analizar las posibles colaboraciones que se pueden implementar entre ambos países para fortalecer la seguridad de cada nación. El funcionario también se reunió  con distintos empresarios, a quienes  les invitó a invertir en su país debido a que “han mejorado las condiciones de seguridad” y les recordó que en 2014 Colombia registró los menores índices de secuestros y homicidios de las últimas décadas.