"Eduardo Romano, miembro de organización neonazi, crea polémica en el foro de las víctimas del conflicto armado"

Eduardo Romano, miembro de organización neonazi, crea polémica en el foro de las víctimas del conflicto armado

Al final del primer día del foro de las víctimas del conflicto armado, Eduardo Romano, miembro de una organización neonazi, crea polémica al tomar fotografías de las personas.

Las víctimas del conflicto armado en un foro por los diálogos de paz.
Las víctimas del conflicto armado en un foro por los diálogos de paz.

Al finalizar el primer día del foro, las víctimas del conflicto armado se vieron amenazadas debido a la polémica que creo un miembro de un grupo neonazi, identificado como Eduardo Romero. El individuo se infiltró entre las personas y se dedicó a tomar fotos de personas perseguidas por ambos sectores de grupos armados.

Romano se identificó como una víctima más, pero decía comentarios que generaron molestias durante todo el foro. Al finalizar, varias personas se dieron cuenta de que estaba tomando fotografías y publicándolas en Internet, aun sabiendo que muchos de los que estaban ahí son perseguidos por grupos armados.

Por lo que varias personas se lanzaron contra él y lo persiguieron por todo el lugar hasta acorralarlo. De igual manera, le gritaban “¡Neonazi! ¡Colombia necesita paz!”.

El representante de la ONU para Colombia, Fabrizio Hochschild, tuvo que escoltar a Romano hasta un autobús en el que se encargó de borrar todas las fotografías que se encontraban en su cámara.

El Foro Nacional de Víctimas en Cali, durará hasta el martes de esta semana, cuando se redacte un documento definitivo sobre las propuestas de paz de las víctimas del conflicto armado que llegará a la mesa de negociación en La Habana.