"Edilberto y Javier, los niños que murieron por una mina antipersona en Colombia"

Edilberto y Javier, los niños que murieron por una mina antipersona en Colombia

Los niños Edilberto y Javier murieron en Colombia luego de que una mina antipersona explotara, los menores de edad estaban caminando a la escuela en Tumaco.

Minas antipersona
Detalles de la muerte de Edilberto y Javier, quienes murieron por una mina antipersona. (Foto: Twitter)

Los niños Edilberto y Javier murieron en Colombia tras la explosión de una mina antipersona. Según los medios locales, los pequeños iban de camino a la escuela.

Los hermanos, de 9 y 10 años de edad, pisaron una mina antipersona en una zona rural de municipio de Tumaco, el cual se localiza en el departamento de Nariño, que es fronterizo con Ecuador. Cabe destacar que algunos medios locales señalaron que los dos menores murieron al manipular un artefacto explosivo que encontraron en el camino. Hasta el momento las autoridades aún están investigando lo sucedido.

Estas muertes se producen pocos días después de que el Gobierno Colombiano y las FARC, que negocian la paz en Cuba desde 2012, anunciaran un acuerdo para descontaminar territorios en los que hay minas antipersona y otros artefactos explosivos. Según el Gobierno, en 688 municipios de los poco más de mil que tiene el país, hay campos con minas antipersona.