"Ecuatorianos detenidos por pescar ilegalmente en Colombia"

Ecuatorianos detenidos por pescar ilegalmente en Colombia

Las autoridades de Colombia confirmaron oficialmente que seis ecuatorianos fueron detenidos por pescar ilegalmente en las aguas de dicho país sudamericano.

Pesca
Confirman la detención de seis ecuatorianos por pescar ilegalmente en Colombia. (Foto: Twitter)

Seis ecuatorianos fueron detenidos por las autoridades ecuatorianos que estaban pescando ilegalmente en las aguas caribeñas de dicho país sudamericano.

Entre los detenidos se encuentra un niño menor de edad. Según fuentes oficiales, ellos serán acusados de pescar ilegalmente hasta 3,5 toneladas de camarón en aguas de ese país. La operación en la que se realizó el arresto se llevó a cabo a unas 20 millas náuticas de la costa del municipio de Tumaco, cuando las Fuerzas Armadas encontraron a la embarcación de pesca Dariana 2. La embarcación fue llevada entonces a la Capitanía de Puerto de Tumaco, donde los seis ecuatorianos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, Migración Colombia y Policía Nacional acusados de contrabando.

Cabe destacar que la pesca de camarón blanco está prohibida en Guatemala debido a que  “es uno de los recursos más importantes y una fuente primordial de sustento para miles de familias de la Costa Pacífica”. Las autoridades locales calculan que 12.000 personas viven de la pesca en esta zona de Colombia.