"Ecuador, posible sede de negociación de paz con ELN"

Ecuador, posible sede de negociación de paz con ELN

Ecuador reafirmó que está dispuesto a brindar su territorio para ser la sede oficial de las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ricardo Patiño
Quito se presenta como la sede para las negociaciones de paz con el ELN, según el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño. (Foto: Twitter)

Ecuador podría convertirse en la sede para las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ricardo Patiño, el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, confirmó que su país está dispuesto a brindar una sede en Quito para facilitar los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el grupo guerrillero. Cabe mencionar que actualmente el Gobierno se encuentra negociando con las FARC en La Habana, y que recientemente se comenzó a rumorar sobre un posible proceso de paz con el ELN.

“Ecuador está dispuesto a dar todas las facilidades que se requieran para facilitar el proceso formal de diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el ELN”, enfatizó el canciller a la cadena privada Caracol

El ministro también afirmó que su país busca el bienestar y la paz en Colombia, por lo que están a la disposición de cualquier ayuda que le puedan para brindar facilidades en las conversaciones de paz. Patiño enfatizó en que Quito sería la sede de las negociaciones si el presidente colombiano y los jefes insurgentes consideran que es el mejor lugar para realizarlas.