"Ecopetrol recibe premio de LatinFinance 2015"

Ecopetrol recibe premio de LatinFinance 2015

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) recibió un premio de la publicación LatinFinance en reconocimiento a su estrategia de financiamiento.

Logo de Ecopetrol
Ecopetrol recibió un premio de la publicación LatinFinance. (Foto: Twitter)

En un comunicado, Ecopetrol informó que el galardón fue entregado entre los premios anuales “Las mejores empresas del mercado de capitales en 2015”, de la influyente publicación LatinFinance. Los premios obtenidos en las dos categorías destacan las colocaciones de deuda que Ecopetrol realizó entre mayo de 2014 y febrero de 2015.

En este periodo, la petrolera obtuvo “más de cinco mil millones de dólares en recursos a unas tasas de interés competitivas, en medio de una fuerte disminución de los precios internacionales del petróleo”.

“La calidad y experticia del equipo directivo de la empresa ayuda a explicar el desempeño de Ecopetrol en el mercado de capitales. El equipo financiero de la compañía es conocido por su agudo sentido para elegir el mejor momento del mercado para vender deuda o para pedir préstamos”, señaló LatinFinance.

En el galardón se destaca que en mayo de 2014 Ecopetrol colocó dos mil millones de dólares en bonos a 30 años a la misma tasa que una emisión de bonos a 10 años que se realizó en 2013.