"Ecopetrol recibe crédito de bancos internacionales"

Ecopetrol recibe crédito de bancos internacionales

Detalles del crédito que recientemente recibió la empresa petrolera de Colombia Ecopetrol de varios bancos internacionales, según informaron medios locales.

Ecopetrol
Ecopetrol recibió un crédito de millones de dólares en ocho bancos internacionales. (Foto: Twitter)

Diversos bancos internacionales le otorgaron un crédito a la empresa petrolera de Colombia Ecopetrol.

La petrolera estatal colombiana recibió un crédito de 1.925 millones de dólares de ocho bancos internacionales. Con este dinero se financiará el plan de inversiones que se llevará a cabo durante el 2015. De acuerdo con el comunicado oficial de la empresa, la concesión de este préstamo demuestra la estabilidad y confianza en el mercado de capitales que ha alcanzado Ecopetrol.

La financiación, que tiene un plazo de cinco años, tiene unas condiciones de costo “sustancialmente mejores al equivalente de los bonos de Ecopetrol con vencimiento en 2019″, lo que, según la empresa, refleja la percepción de la petrolera “como una compañía fuerte y con capacidad de generación de caja propia”. En la operación participan las entidades financieras JPMorgan Chase Bank; BNP Paribas; Mizuho Bank Ltd; Bank of America; HSBC Bank USA, National Association; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Grand Cayman Branch; Banco Santander y Citibank.