"Ecopetrol emite bonos de deuda por mil 500 millones de dólares"

Ecopetrol emite bonos de deuda por mil 500 millones de dólares

La estatal Ecopetrol informó que emitió bonos por mil 500 millones de dólares para 280 inversionistas extranjeros, en una operación realizada en junio de 2015.

Logo de Ecopetrol
Ecopetrol emitió bonos de deuda por mil 500 millones de dólares. (Foto: Twitter)

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) informó hoy que 280 inversionistas extranjeros participaron en la adquisición de bonos de deuda por mil 500 millones de dólares, emisión lanzada al mercado.

En un comunicado, la empresa petrolera colombiana informó que la emisión contó con la participación de unos 280 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Explicó que “dada la difícil coyuntura por la que atraviesa la industria de Petróleo y Gas, esta transacción demuestra la confianza de los inversionistas en la Compañía”. “Los recursos conseguidos se destinarán a atender propósitos corporativos generales incluyendo el plan de inversiones del presente año”, subrayó.

En otro asunto, Ecopetrol denunció un atentado contra el Oleoducto Transandino, en cercanías de Tumaco, en el departamento de Nariño, y activó un plan de contingencia para evitar la contaminación de varios ríos de la región con el crudo vertido. El ataque ocurrió el pasado 23 de junio de 2015.