"Ecopetrol aprueba capitalizar reservas ocasionales (2015)"

Ecopetrol aprueba capitalizar reservas ocasionales (2015)

La asamblea de accionistas de la estatal Ecopetrol aprobó capitalizar unos unos 5.7 mil millones de dólares correspondientes a sus reservas ocasionales.

Logo de Ecopetrol
Ecopetrol aprobó capitalizar sus reservas ocasionales. (Foto: Twitter)

En un comunicado, la Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) informó que su asamblea de accionistas aprobó capitalizar unos unos 5.7 mil millones de dólares correspondientes a sus reservas ocasionales.

“Se capitalizan las reservas ocasionales de la compañía por 14.76 billones de pesos (5.7 mil millones de dólares) mediante el aumento del valor nominal de la acción, el cual pasa de 250 pesos (0.098 dólares) a 609 pesos (0.23 dólares)”.

En la asamblea, los accionistas de Ecopetrol consideraron que la capitalización es “una muestra de confianza de los inversionistas en la compañía y apalanca su sostenibilidad financiera futura”.

Las reservas probadas de Ecopetrol ascendieron al cierre de 2014 a dos mil 84 millones de barriles, lo que equivale a un alza del 5.7 por ciento respecto a 2013, según cifras oficiales.

Un informe de la petrolera señaló que el nuevo balance de reservas probadas de crudo, condensado y gas natural de Ecopetrol, incluye su participación en filiales y subsidiarias al 31 de diciembre del año pasado.