"Docentes colombianos estudiarán en la Universidad Internacional de la Rioja"

Docentes colombianos estudiarán en la Universidad Internacional de la Rioja

Confirman que varios docentes de Colombia participarán en un programa que les permitirá estudiar en la Universidad Internacional de la Rioja (España).

UNIR
Confirman que docentes colombianos podrán estudiar en la UNIR. (Foto: UNIR)

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), en España, confirmó que varios docentes colombianos estudiarán en su academia como parte de un acuerdo al que llegaron con la Agencia de Educación Superior de Medellín.

El pacto al que llegaron ambas instituciones permitirá a los docentes, profesionales y bachilleres que deseen cursar pregrados, maestrías y doctorados 100 % on line con titulación en España. Según informó la universidad española, con sede en Logroño, los colombianos que desees podrán realizar proyectos de doble titulación con las universidades de Medellín y además podrán acceder a programas de formación de maestría para docentes de educación básica, primaria, secundaria y universitaria en un año.

El objetivo del convenio es fortalecer el sistema de Educación Superior, especialmente en la región Antioqueña donde la UNIR cuenta con medio millar de estudiantes. Cabe destacar que esta universidad cuenta con un modelo pedagógico propio y es conocida por impartir sus cátedras totalmente en Internet. Actualmente tiene  más de 20.000 alumnos, de los que 5.000 son latinoamericanos, e imparte 17 grados, 3 cursos de adaptación, 27 másteres universitarios y 33 títulos propios.