"Disturbios en las marchas del Día del Trabajo en Bogotá"

Disturbios en las marchas del Día del Trabajo en Bogotá

Medios locales informaron sobre los disturbios que se registraron durante las marchas que se realizaron durante el Día del Trabajo (1 de mayo) en Bogotá.

Marchas
Se registraron disturbios durante las marchas del Día del Trabajo que se realizaron en Bogotá. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los destalles de los disturbios que ocurrieron durante las marchas del Día del Trabajo en Bogotá.

Según los medios locales las marchas que realizaron los trabajadores y sindicalistas en Bogotá durante el Día del Trabajo terminaron con una serie de disturbios en la Plaza de Bolívar. Fuentes oficiales afirmaron que aproximadamente 400 manifestantes se enfrentaron con palos y piedras con policías. El lugar del enfrentamiento era el punto de destino para los trabajadores, que exigieron como cada año garantías de empleo digno y mejores condiciones laborales, reivindicaciones que en esta ocasión coincidieron con una huelga nacional de profesores de la escuela pública.

Tras llegar a la Plaza de Bolívar con banderas de Colombia, de sindicatos y partidos políticos de izquierda, así como pancartas en las que reivindicaban el derecho al trabajo, mejores salarios y pedían la paz del país, los manifestantes protagonizaron choques con la Policía. Hasta ese momento, las marchas habían transcurrido pacíficamente, como destacó la secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez.