"Discurso de despedida de Juan Carlos Pinzón como ministro de Defensa"

Discurso de despedida de Juan Carlos Pinzón como ministro de Defensa

Todos los detalles del discurso de despedida que realizó el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, quien será el próximo embajador en Washington.

Juan Carlos Pinzón
Juan Carlos Pinzón dio su discurso de despedida como ministro de Defensa de Colombia. (Foto: Twitter)

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón realizó su discurso de despedida durante un acto realizado en Bogotá. Durante sus declaraciones habló sobre los procesos que se están realizando como parte de las negociaciones de paz que mantiene el Gobierno de Colombia y las FARC.

El funcionario advirtió que los diálogos entre el Ejecutivo y el grupo guerrillero  no puede ser un “camino alternativo para que alcancen el poder quienes han ejercido la violencia”. En este sentido resaltó la importancia de apoyar al presidente “en el esfuerzo” por alcanzar la paz, que, matizó, debe revertir en beneficio de la sociedad y no de los violentos.

Pinzón dio sus declaraciones durante su despedida como ministro de Defensa, pues recientemente fue nombrado embajador en Washington. Su discurso de despedida fue realizado ante las tropas en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba de Bogotá. Durante su gestión como titular de Defensa se produjeron algunos de los más duros golpes a las FARC, como la muerte o detención de 50 cabecillas, entre ellos su máximo líder, alias “Alfonso Cano”, muerto en una operación militar dos meses después de la llegada de Pinzón al cargo.