"Dificultades del desminado en Colombia"

Dificultades del desminado en Colombia

Hay muchas dificultades en el desminado en Colombia, según dijo el director del Programa Presidencial Contra Minas Antipersona Rafael Alfredo Colón Torres.

Equipo desminado
El proceso de desminado presentará una serie de dificultades en Colombia, según anunció el general Rafael Colón. (Foto: Twitter)

El general Rafael Colón Torres realizó declaraciones en donde habló sobre las dificultades del proceso de desminado que se realizará en Colombia.

De acuerdo con el director del Programa Presidencial Contra Minas Antipersona, Rafael Colón Torres, lo más difícil en el proceso de desminado es encontrar los miles de artefactos explosivos que se encuentran en el país. Esto debido a que, a pesar de la información reportada por las FARC, no se tiene la certeza de cuántas minas antipersona se encuentran en todo el territorio de la nación. Cabe mencionar que no hay un mapa con la posible localización de cada mina. Así mismo, a lo largo del conflicto armado la guerrilla no mantuvo una zona delimitada para sembrar bombas.

La tarea de encontrar y desactivar los artefactos explosivos que se encuentran en el país será realizada por diversos equipos en los que trabajarán conjuntamente guerrilleros y militares bajo la coordinación de la Ayuda Popular Noruega (APN), una organización especializada en esas tareas.  La información anterior fue anunciada por los líderes de las FARC en un comunicado realizado en La Habana, donde el grupo insurgente está negociando la paz con el Gobierno.